La certificación de CBC será otorgada a los centros que superen el proceso de evaluación tras el informe previo del equipo evaluador por un Patronato “The CBC Board” constituido por representantes a título personal de las Universidades que colaboran actualmente en PBU: El Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, la Universidad Middlebury Monterrey, la Universidad de Nueva York, la Universidad Tufts-Skidmore de Boston.
Se ha constituido un equipo de evaluadores constituido por tres personas expertas tanto en el campo de la educación bilingüe como en el de la evaluación de la calidad en los procesos. En el  curso 2010 2011 se evaluaron en proyecto piloto para validar el sistema cinco colegios. En el curso 2011-2012 se evaluaron veinte centros desde noviembre a primeros de mayo .Los certificados fueron otorgados en un acto oficial al finalizar el curso en el Hotel Husa Princesa en Madrid.

En el curso 2012-2013 se certificaron diez colegios más y otros diecisesis hicieron la evaluación de seguimiento.Las certificaciones fueron entregadas en un acto en el Hotel La Princesa de Móstoles Alcorcón en un acto presidido por la Agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos Ms.Amy Bliss ,las Directoras en España de la Universidad de Nueva York y Presidenta del CBC Board Ms Anjouli Janzon y Ms Patricia Rodríguez de Middlebury ,el nuevo Director del Instituto Franklin Don Julio Cañero y el Director de Negocio de La Universidad de Cambridge ESOL Mr Robin Gravina.
Los centros reciben un certificado acreditativo de los niveles obtenidos y podrán colocar una placa acreditativa en su fachada y en el pasillo de los centros. Dicha certificación será evaluada de nuevo pasado un curso académico.